Wilfredo “Bimbito” Méndez sobre su futuro: “me gustaría unificar con los mejores”



Tras salir airoso de su primera defensa  titular por decisión mayoritaria ante el mexicano Axel “El Mini” Aragón, el campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez,  tomará el resto del año libre con miras a regresar al cuadrilátero a principios de 2020. 

Incluso, el trujillano de 22 años viajará a finales de diciembre a Tokio, Japón, para la convención de la OMB en busca de un oponente de calibre. 

“Salí nuevo de la pelea, pero no  puedo salir de corrido a pelear porque necesito descanso. Pero lo próximo sería ir a Tokio, ver como la cosa fluye allá, a dar cara a los japoneses a ver qué negocio hay”, expresó Méndez después de su triunfo en el coliseo Rubén Zayas Montañez la noche del sábado.  

A Méndez le interesa en un futuro inmediato tener la oportunidad de optar por una pelea unificadora de los títulos mosca.  El tailandés Wanheng Menayothin tiene la correa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sudafricano Deejay Kriel posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que el africano Simphiwe Khonco carga con el título de la Organización Internacional de Boxeo (OIB). El campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está vacante. 

“Sigo peleando en las 105. Me gustaría unificar con los mejores, buscar peleas importantes con peladores élites y de buena bolsa”, indicó. 

Durante el receso, Méndez analizará sus tácticas defensivas debido a que fue derribado por Aragón con una derecha en el cuarto asalto. Mientras remontaba en las tarjetas, el combate fue detenido en el séptimo episodio por un cabezazo que recibió el azteca. 

En agosto, también visitó la lona por una derecha del filipino Vic Saludar antes de imponerse por decisión unánime para ganar el campeonato mundial mosca. 

“En esta pelea no tuve mi ojo personal que es Freddie Trinidad, quien me da las instrucciones y habla conmigo durante los asaltos. Vamos a seguir trabajando fuerte a ver qué está pasando con los derechos porque llevo dos caídas y seguir mejorando y ganando las peleas que es lo más importante”, declaró.

Además, está dispuesto a un tercer encuentro con Aragón, quien no aceptó el resultado del encuentro. En 2018, Méndez ganó por decisión unánime frente al “Mini” por un título NABO en la misma instalación trujillana. 

“La pelea fue buena y competitiva. Me dio una pelea buena en nuestro primer encuentro. Volvería a tomarla. Sé que Axel es un boxeador bueno e incómodo”, concluyó Méndez. 


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco