WNYC: El comité de Inauguración de Trump pagó a Trump Org. Por espacio hotelero negociado por Ivanka Trump

Los fiscales federales en Nueva York están investigando al comité por posibles abusos financieros relacionados con los más de $ 100 millones en donaciones que recaudó, dijeron CNN a personas familiarizadas con el tema.

Los organizadores de la inauguración llevaron a cabo eventos en el Trump International, y luego abrieron recientemente en una propiedad de propiedad federal a pocas cuadras de la Casa Blanca.

El hotel, un lugar de reunión favorito de los funcionarios y asociados de la administración de Trump, ha sido últimamente el foco de un renovado escrutinio.

La administración de Trump presentó una apelación ante un tribunal federal el viernes para bloquear esas citaciones.

The Washington Post informó que un grupo de veteranos respaldados por Arabia Saudita reservó casi 500 noches en el hotel en los meses posteriores a la inauguración de Trump.

Los organizadores del comité inaugural se quejaron a Ivanka Trump de que el hotel intentaba cobrar $ 175,000 por día por el uso de un salón de baile y otras salas de reuniones, según las comunicaciones internas.

La líder del comité, Stephanie Winston Wolkoff, le envió un correo electrónico a Ivanka Trump, entonces aún una ejecutiva de la Organización Trump, para argumentar que la tasa máxima debería haber sido de $ 85,000 por día, señalando que los eventos fueron para Trump. , “o presidente electo.

“Estos son eventos en honor de PE en su hotel y uno de ellos es con y para la familia y amigos cercanos”, escribió Wolkoff en un correo electrónico publicado por WNYC.

Los correos electrónicos obtenidos por WNYC y ProPublica incluyen un mensaje en el que el entonces vicepresidente presidente inaugural Rick Gates agradece a Ivanka Trump por su ayuda en la negociación de tarifas.

No está claro cuánto pagó finalmente el comité de inauguración.

Peter Mirijanian, portavoz del abogado de ética de Ivanka Trump, le dijo a WNYC que delegó las negociaciones con el comité inaugural a “un funcionario de hotel” y ordenó que se realizaran a una “tasa de mercado justa”.

Una portavoz de la Organización Trump no respondió a una solicitud de comentarios de CNN.

Una portavoz del comité inaugural dijo a WNYC que el grupo “no tiene conocimiento de ninguna investigación pendiente y no ha sido contactado por ningún fiscal. Simplemente no tenemos pruebas de que exista la investigación”.

Tom Barrack , un desarrollador de bienes raíces que dirigió el comité inaugural, negó que hubiera una nueva investigación sobre el asunto en una declaración a CNN.

“La información sobre las preguntas formuladas en 2017 no significa que haya una 'nueva investigación'. Lo que significa es que el personal del Asesor Especial fue profesional y completo en 2017 cuando me presenté para una entrevista voluntaria “, dijo Barrack.

“Se han mostrado bastante tenaces cuando encuentran algo que juzgan que vale la pena seguir”, dijo. “Le pedí a mi abogado que consultara con el personal del Asesor Especial de Mueller esta semana y le preguntara si tenía alguna pregunta nueva o adicional. La respuesta fue no, y me dijeron que no estoy bajo investigación”.

Barrack aún no había hablado con los investigadores desde la entrevista que tuvo con el abogado especial el año pasado, informó CNN esta semana, citando a una fuente familiarizada con el asunto. Durante su conversación con Mueller, el fondo inaugural fue recaudado solo brevemente, dijo la fuente.

Una persona familiarizada con el tema le dijo a CNN que la investigación sobre el comité inaugural se encuentra en las primeras etapas, y los investigadores generalmente se enfocaron en si el dinero de la inauguración se había malgastado.

La investigación fue primero reportada el jueves por The Wall Street Journal.
The New York Times también reportó el jueves por la noche que los fiscales federales están investigando si las personas de países extranjeros, específicamente los países del Medio Oriente, incluyendo Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, han sido canalizados donaciones potencialmente ilegales a través de donantes sustitutos tanto para el fondo inaugural como para un súper PAC pro-Trump en esfuerzos para comprar “influencia sobre la política estadounidense”

Gloria Borger y Devan Cole de CNN contribuyeron a este informe.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco