Xavier Dolan sobre fama, cine y encontrar inspiración en un amor no correspondido

Actor-autor, enfant terrible, golden boy – El cineasta de Quebec Xavier Dolan ha ganado muchas etiquetas en la década desde su debut I Killed My Mother (J'ai tué ma mère) lo puso en el centro de atención.

En esos 10 años, ha dirigido ocho películas y su última, Matthias & Maxime se estrenó en Canadá el 9 de octubre.

Dolan, 30 , habló con los comediantes de Montreal Thomas Leblanc y Tranna Wintour para un episodio especial de su podcast CBC, Chosen Family .

A continuación se muestra un extracto de esa entrevista, que ha sido editado por su extensión y claridad.


El amor doloroso como inspiración

Encuentro historias fáciles aburridas en la pantalla. Siento que una película siempre trata de un problema, por lo que algo tiene que estar mal, algo tiene que ser difícil de conseguir.

Entonces eso también se transfiere a mi vida personal.

Es cierto que siempre me han atraído las personas que no están necesariamente interesadas en mí, incluso si eran homosexuales, tenían una relación o vivían en el extranjero.

Quizás soy yo quien no se siente cómodo con la ambigüedad, porque he estado viviendo con la ambigüedad toda mi vida. No es mi propia ambigüedad, pero llevo 20 años con hombres heterosexuales.

Eran ambiguos. Y estaban tratando de ser gay, pero no necesariamente capaces de hacerlo.

¿Está tu trabajo etiquetado como 'queer' limitante?

Realmente no me importa. Soy raro Cuando era niño, nunca vi gente queer [in film]nunca.

Y luego, cuando crecí, hubo películas en las que de repente pude ver el contacto masculino y el sexo masculino. Pero estas también eran historias muy sombrías sobre el suicidio, sobre el acoso escolar.

Siempre fueron historias trágicas. Nunca pude verme realmente representado.

Entonces, tal vez durante una parte de mi vida, luché con mi vida y las obras se clasifican como “queer”. Pero ciertamente ya no.

Soy raro. Y si cuento una historia de amor sobre dos hombres, solo estoy contando una historia de amor. He visto historias de amor sobre hombres y mujeres toda mi vida y nunca las he categorizado como “películas heterosexuales”.

Podría hacer películas sobre personas homosexuales por el resto de mi vida. Seguirán siendo historias y películas, y así es como son las cosas.

Dolan posa para los fotógrafos al llegar a la ceremonia de entrega de premios para el 69 ° festival de cine de Cannes en 2016. ( Joel Ryan / Associated Press)

Ser feliz al querer

Estoy buscando romance.

No busco estabilidad y relaciones, y me establezco.

Estoy buscando un amor loco y apasionado donde nos persigamos, y luego no funcionará, y estaré varado en un aeropuerto escuchando Todo por Lifehouse.

No hay nada mejor que escribir películas cuando tienes el corazón roto o cuando te esfuerzas por impresionar a alguien que deseas que te ame.

Conflicto, sentimiento, película

Las cosas no siempre son fáciles y suaves. No siempre pides permiso antes de golpear a alguien, antes de gritarle a alguien o antes de sentirte traicionado.

Los sentimientos son sentimientos. Hago películas con sentimientos, cosas que sentí.

Lo más importante de estas películas no es la actuación, ni los escenarios, ni la luz, ni los nombres de los actores en la hoja.

No somos yo y mis pequeñas ideas estúpidas de cómo podemos enmarcar algo o jugar con la película. Lo más importante para mí es sentir.

En un episodio especial de Chosen Family – parte retrospectiva, parte carta de amor – Thomas comparte historias personales sobre el galardonado cineasta de Montreal Xavier Dolan de todos los años. Luego, el querido Cannes se abre en una rara entrevista sobre el amor, la familia y la amistad. 41:05

¿Cómo te ha cambiado la fama?

Sin duda me ha acercado a las personas que realmente amo, y las personas que realmente me aman y que me han ayudado a moldear quién soy.

Las personas que me han ayudado a deshacerme de las tonterías, las amistades superfluas o los rasgos superfluos de mi propio carácter, momentos en mi vida en los que pensé que era genial odiar todo y odiar todo.

Me he librado de eso.

El trabajo de Dolan incluye la dirección de ocho películas y también es actor (visto aquí en Matthias & Maxime). (eOne)

Confianza en el trabajo, no …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco