Yadiel Rivera seguirá con los Marlins de Miami


El torpedero puertorriqueño Yadiel Rivera aceptará su asignación a liga menor, luego de que los Marlins de Miami lo sacaran recientemente del roster de las Grandes Ligas.

Rivera tenía la opción de rechazarla y convertirse en agente libre, pero el boricua dijo que prefirió mantenerse en la organización y jugar en las Menores.

“Me sacaron del roster. Podía irme a la agencia libre, pero voy aceptar la asignación a las Menores. Después de ahí a ver qué puede pasar”, dijo Rivera, quien viene de jugar toda la pasada temporada en las Mayores con los Marlins como jugador suplente en el cuadro interior.

Rivera dijo a El Nuevo Día que la organización de Miami no había puesto reparos a que jugara en el torneo invernal con el propósito de que tomara turnos al bate, a la vez que le sugirieron que aprovechara la oportunidad para jugar algunos partidos en los jardines.

Rivera, que participó en 111 desafíos con los Marlins en la pasada temporada, conversó con su dirigente Luis Matos (Criollos de Caguas) sobre el particular y está a la espera de poder jugar en algunos encuentros en los bosques. “Me pidieron que cogiera los turnos que no pude coger en esta temporada con ellos, y que jugara en los jardines”, agregó.

“Son cosas que estoy hablando con Matos. No me han restringido nada. Yo jugué en el 2012 con Santurce en los jardines. Matos era mi compañero, o sea que él sabe. Miami me lo pidió. Yo le dije que sí que sabía jugar outfield. Ellos quieren algo sencillo: que sepa reconocer el batazo… leer los batazos cortos. Fue en lo único que tuve problemas. Ellos me ven jugando en esa posición”.

Rivera, quien debutó en las Mayores en el 2015 con los Cerveceros de Milwaukee luego de haber sido reclamados por éstos en la novena ronda del sorteo del 2010, promedió .173 en 139 turnos en la pasada campaña.

Su debilidad en la ofensiva ha sido evidente en las Mayores. Su mejor campaña fue en el 2016 cuando promedió .212.

Jugando ante su gente

Por otro lado, el espigado siore admite estar disfrutando el cambio que hace unas semanas lo trajo de los Indios de Mayagüez a su pueblo natal de Caguas. En la transacción, los Criollos se desprendieron del veterano infielder, Rey Navarro.

“Esto es un negocio. Hoy podemos estar aquí, mañana para otro equipo. A mí no me molestan los cambios. Pienso que los cambios son para bien. Estoy contento aquí jugando para Luis Matos y los Criollos”, dijo Rivera, de 26 años. “Para mí es más fácil estar aquí en Caguas. Puedo entrenar mejor y puedo compartir más con mi familia. Para mí es un orgullo jugar para mi pueblo”.

Al momento de ser cambiado a los Criollos, Rivera estaba promediando apenas .185. Ahora con los turnos que ha acumulado con los bicampeones nacionales y del Caribe lo hace para .194 con un jonrón, seis carreras remolcadas, y siete anotadas.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco